17 motivos para invertir en locales comerciales en Málaga

17 motivos para invertir en locales comerciales en Málaga | Retlife

17 noviembre. 2022

¿Quieres invertir en locales comerciales en Málaga? Te damos 17 motivos por los que es una magnífica idea.

La capital de la costa del sol se ha convertido en una de las principales ciudades de España por méritos propios, esto se debe a décadas de trabajo bien hecho, respaldado por empresas y administraciones con un plan de futuro claro y que, poco a poco, se están volviendo una realidad.

Gracias a todo ello, la inversión no para de tocar la puerta de Málaga, tanto en espacios comerciales como en viviendas u otro tipo de inmuebles o negocios.

En Retlife asesoramos a todo tipo de empresas para invertir en locales comerciales en Málaga, dándoles motivos y datos reales con los que tener una visión completa del panorama de inversión malagueño.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo este artículo.

¿Por qué invertir en Málaga?

En Retlife somos conocedores, a la perfección, de todas las características y del enorme potencial del mercado malagueño. Por ello, hemos decidido poner a tu alcance este pequeño estudio con 17 motivos para invertir en locales comerciales en Málaga.

Recuerda que, si estás interesado en invertir en Málaga, sea cual sea tu proyecto, podemos ayudarte y asesorarte para que elijas el mejor local para tu idea. Confía en Retlife y encuentra el espacio que tu negocio necesita.

Presta atención y apunta estos 17 motivos para invertir en locales comerciales en Málaga.

1.- Accesibilidad

Málaga no ha parado de crecer y de expandir su marca desde el siglo pasado por ser una ciudad accesible por tierra, mar y aire. La capital de la costa del sol cuenta con uno de los aeropuertos más importantes de España, concretamente con el tercero, así como con una estación de tren y autobuses que te conectan con todo el país, y con conexiones a autovías y autopistas para llegar a cualquier rincón de nuestra geografía.

Accesibilidad de Málaga | Retlife

2.- Turismo

Tras Madrid y Barcelona, aunque cada vez con menor distancia con respecto a ellos, Málaga se sitúa como uno de los principales destinos turísticos de España y de Europa. Esto se debe a la gran oferta cultural, gastronómica y al magnífico clima con el que cuenta nuestra ciudad.

Se estima que, cada año, Málaga es visitada por más de 5 millones de turistas.

3.- Desarrollo económico

La economía malagueña, en su totalidad, cuenta con un crecimiento y un desarrollo económico envidiable para la inmensa mayoría de ciudades españolas y europeas. La provincia de Málaga alcanzará, según la mayoría de previsiones, un crecimiento del PIB del 6,3%, casi un punto más que la media nacional.

El desarrollo económico de Málaga, clave para invertir en locales comerciales | Retlife

4.- Crecimiento tecnológico

¿Sabías que Málaga sirvió como ciudad de prueba para el primer autobús autónomo de Europa? Pues sí, este es solo un ejemplo del foco tecnológico y de desarrollo en el que se está convirtiendo Málaga tras décadas de apuesta y desarrollo tecnológico en todo tipo de sectores económicos y empresariales, gracias a iniciativas públicas y privadas.

5.- Formación y educación

La Universidad de Málaga, año a año, aumenta su oferta docente para alumnos, actualizándose y apostando por carreras profesionales con proyección de futuro, como domótica o informática.

Así mismo, la ciudad cuenta con numerosos centros educativos de formación profesional, ampliando el abanico de posibilidades para todo tipo de estudiantes, además de innumerables programas de movilidad estudiantil, enriqueciendo a los futuros profesionales y facilitando la mejora en el aprendizaje de idiomas y culturas foráneas.

Formación y educación en Málaga | Retlife

6.- Internacionalización

Tanto crecimiento y desarrollo hacen que inversores, trabajadores, turistas y pensionistas pongan su foco en la ciudad de Málaga. Si alguna vez has paseado por los alrededores de Calle Larios o por el entorno de la Catedral de Málaga, habrás advertido la cantidad de idiomas que se pueden escuchar en Málaga.

Aunque sea un tanto intangible y difícil de calcular, esta es una de las mejores muestras de la internacionalización de una ciudad.

7.- Emprendimiento

Gracias a numerosos programas de fomento al emprendimiento (como el GrenRay de la UMA), así como empresas y asesorías enfocadas en este sector, la capital de la costa del sol se está convirtiendo en un centro potenciador del emprendimiento para jóvenes y para aquellos que se han lanzado a este maravilloso mundo repleto de oportunidades de inversión y de crecimiento.

El emprendimiento en Málaga | Retlife

8.- Ecosistema empresarial

Además de contar con grandes empresas históricas, que se encargaron de que la ciudad creciera de manera exponencial durante el siglo XX, Málaga cuenta con un amplio ecosistema empresarial en el que se pueden encontrar todo tipo de empresas y negocios.

9.- La llegada de Google

Cuando en febrero de 2021 saltó la noticia, nadie se la podía creer. Google decidió crear un centro de excelencia para la ciberseguridad, ¡y eligieron Málaga para acoger ese proyecto!

Gracias a esta apuesta de Google, Málaga se convirtió en el referente andaluz, español y europeo en cuanto a ciberseguridad, con el que se espera que la ciudad de un nuevo paso en su crecimiento para convertirse en la tercera ciudad del país y quién sabe hasta dónde llegará…

La llegada de Google a Málaga y su repercusión | Retlife

10.- Parque Tecnológico Andaluz

El PTA, desde que se inaugurase en 1992, se ha convertido en un entorno de innovación, crecimiento y desarrollo tecnológico para empresas nacionales e internacionales de todo tipo, sirviendo como atractivo e incentivo para la inversión en Málaga, como el caso de Vodafone, que eligió a Málaga, frente a otras 7 grandes urbes europeas, para su centro de I+D+i.

11.- Servicios públicos y privados

Como ya mencionamos anteriormente, Málaga cuenta con todo tipo de infraestructuras públicas y privadas, así como con cualquier servicio que puedas necesitar, ya sea de salud, ocio, cultura, deporte, etc.

Servicios públicos y privados | Retlife

12.- Crecimiento demográfico

Por norma general, el desarrollo económico suele acompañarse de un crecimiento demográfico como signo de prosperidad de una ciudad, comunidad o estado.

Como podrás suponer, Málaga está experimentando este crecimiento demográfico en todos sus barrios y en las ciudades aledañas, siendo otro factor crucial y muy relevante para valorar la opción de invertir en locales comerciales en Málaga.

13.- Proximidad a Marbella

La pequeña ciudad de Marbella, junto con su puerto deportivo, más conocido como Puerto Banús, es una de las ciudades del mundo favoritas por celebridades, personajes relevantes y grandes fortunas.

Debido a su carencia de aeropuerto y a su proximidad a Málaga (menos de una hora en coche), la ciudad marbellí sirve como “gancho” para Málaga, ofreciendo multitud de servicios para visitantes y residentes en Marbella.

La proximidad a Marbella como ventaja competitiva | Retlife

14.- Revalorización de terrenos

En el mundo de la inversión, la revalorización de terrenos como activo financiero es un factor muy importante. Debido a su ubicación geográfica y a la proximidad de ciudades con gran crecimiento cerca, los terrenos malagueños no paran de revalorizarse año a año, por lo que esta opción es muy interesante para cierto tipo de inversores.

15.- Diversidad cultural

Como ocurre en las grandes ciudades europeas, y del mundo, el crecimiento demográfico, económico y turístico trae consigo un aumento de la diversidad cultural, la cual ya era muy interesante gracias a la cantidad de culturas que han pasado por Malaka (nombre fenicio de la ciudad).

16.- El reclamo de la gastronomía

Aunque siempre nos centremos en el buyer persona, en análisis de clusters, estadísticas y todo tipo de variables métricas sobre la viabilidad de modelos de negocio, existen otro tipo de variables y de factores intangibles que hacen que se incline la balanza hacia una ubicación/ciudad u otra.

En el caso de Málaga, además de su clima y de su oferta cultural, la gastronomía es un factor muy atractivo para numerosos modelos de negocio, que pueden beneficiarse y crecer en torno a la gastronomía malagueña y andaluza.

El reclamo gastronómico de Málaga | Retlife

17.- Una ciudad ideal para el teletrabajo

Que el teletrabajo ha llegado para quedarse es una realidad en múltiples sectores empresariales. Los teletrabajadores, también conocidos últimamente como nómadas digitales, buscan ciudades de calidad, con buen clima, oferta cultural y atractiva para trabajar y vivir.

Invertir en locales comerciales en Málaga con Retlife

En Retlife podemos encontrar el espacio que tu negocio, o tu inversión, necesitan. Analizamos tu plan de negocio y localizamos el mejor local posible para aumentar tus posibilidades de éxito. Visita nuestros proyectos o contacta con nosotros para encontrar el mejor local comercial de Málaga.

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