24 de mayo de 2023

Conoce el proceso de compraventa de suelo y evita errores costosos

Suelo comercial disponible para comprar

¿Qué trámites hay que hacer para comprar un terreno y que la inversión sea rentable? ¿Qué hay que tener en cuenta para evitar errores?

Si estás pensando en comprar suelo con el objetivo de realizar una inversión de cara al futuro, seguro que te interesa conocer las respuestas a las dos preguntas que te acabamos de plantear.

En este post te vamos a dar una serie de consejos para que no cometas errores que pueden dar al traste con tus objetivos.

Por supuesto que si quieres invertir con garantías te recomendamos que te dejes asesorar por especialistas en inversiones inmobiliarias, sobre todo si éstas están dirigidas al sector comercial. En Retlife siempre nos vas a tener a tu lado.

Cómo comprar un terreno. Todo lo que debes tener en cuenta

Para comprar un terreno hay algunas cosas que se deben tener en cuenta y que vamos a detallar en las siguientes líneas.

Suelo comercial disponible para comprar

1. Objetivos

¿Qué es lo que quieres? Un terreno para construir una vivienda o para desarrollar un proyecto comercial? ¿Es una inversión a largo plazo o con retorno inmediato? Es fundamental saber todo esto para saber en qué tipo de suelo hay que invertir. Hay que hacerse las preguntas correctas para obtener las respuestas adecuadas.

2. Investigación

Entre los trámites para comprar un terreno que has de realizar es muy conveniente que no te precipites y hagas un trabajo de investigación.

En este trabajo de investigación has de considerar su ubicación, accesibilidad, servicios públicos disponibles, zonificación y restricciones legales o ambientales que pudieran existir.

Una empresa especializada en inversiones inmobiliarias te podrá ofrecer al instante esta información.

3. Verifica quién es el propietario

Es otro de los puntos a tener en cuenta. Asegúrate de que la persona que está vendiendo el terreno es la propietaria real y, por descontado, no dejes de ver si el terreno tiene algún tipo de gravamen o hipoteca.

Cerciórate de que no existe ningún problema legal.

4. ¿Necesitas financiación?

Un tema importante es saber si necesitas acudir a los bancos en busca de financiación o cómo vas a sufragar la compra del terreno. Has de evaluar qué es lo más conveniente.

5. Cierra el acuerdo

Y para ello, en caso de que ya estés dispuesto a comprar el terreno, no dejes de acudir a profesionales para que todo esté correcto en el contrato de compraventa.

6. Realiza una diligencia debida

Antes de finalizar la compra, es recomendable realizar una diligencia debida en la que se verifiquen aspectos como los límites del terreno, servicios básicos disponibles, permisos y licencias necesarios, entre otros.

Esto garantizará que el terreno cumpla con tus necesidades y expectativas.

7. Registra la propiedad

Después de la compra, es importante registrar la propiedad a tu nombre en la oficina correspondiente. Esto te dará la seguridad jurídica y protección legal como propietario.

Otros trámites para comprar un terreno

Para que tu inversión sea rentable debes ver qué potencial tiene el terreno a largo plazo.
Entre los trámites a realizar no está de más que estudies cómo puede desarrollarse la zona en la que está enclavado el suelo.

Pregunta si las administraciones van a realizar nuevas infraestructuras que le den valor a la zona.

Por supuesto que si quieres invertir en suelo comercial, éste ha de estar calificado como tal para que el valor de tu inversión sea el correcto

Y, por supuesto, es importante que tengas en cuenta todos los costes de la operación y hacer una previsión sobre el retorno de la inversión.

Todos estos son los trámites que te aconsejamos hacer si tu intención es comprar un terreno.

Repetimos que siempre estaremos a tu lado si necesitas asesoramiento para tus inversiones. Somos especialistas en inversiones inmobiliarias en el sector comercial.

¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres expandir tu marca? ¡Te ayudamos!