Guía para evaluar el potencial de crecimiento de zonas para invertir

Zonas para invertir

22 febrero. 2024

¿No sabes en qué zona invertir? ¿Cuál es la mejor ubicación? ¿Qué características debe reunir para que tu inversión en el sector retail sea rentable?

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿No sabes en qué zona invertir? ¿Cuál es la mejor? ¿Qué características debe reunir para que tu inversión en el sector retail sea rentable?

Como ves hemos planteado tres preguntas que son muy interesantes. En cuanto acabes de leer este post vas a tener más claro sobre cuál es la mejor zona para invertir.

Desde luego que si estás pensando en invertir en inmuebles comerciales como parcelas, solares, locales, naves, centros y parques comerciales es una información que te interesa conocer.

También te interesará conocer la opinión de expertos en inversiones inmobiliarias centradas en el sector Retail. Expertos como nosotros, Retlife. Podemos asesorarte y hacer que tu dinero crezca.

No dudes ni por un instante en ponerte en contacto con nosotros si estás dispuesto a poner tu dinero en el sector retail.

Criterios para localizar la mejor zona para invertir

Zona céntrica de una ciudad

En un instante vas a conocer los criterios en que te has de fijar para lograr la mejor inversión. Lo que más le convenga a tus intereses como inversor.

En realidad, podríamos decir que hay un vínculo común a todos ellos. Este vínculo es la ubicación. Y dentro de la ubicación podemos ya enumerar los siguientes aspectos:

1. Desarrollo económico

Chica con una bolsa de una tienda

Hemos elegido el desarrollo económico como el primer factor que debes tener en cuenta.

Bien es cierto que todos los criterios que vamos a dar los consideramos igual de importantes.

Pero sí. El desarrollo económico es uno de los puntos claros.

No está de más conocer qué tipo de renta es la que tienen los vecinos de un determinado barrio o zona.

Es aconsejable fijarse si están abriendo nuevos negocios y de qué tipo son. ¿Se están instalando fábricas? Todo hay que tenerlo en cuenta.

2. Empleo

Empleo

Es evidente que hay que fijarse en el empleo y mucho más en concreto en las cifras de desocupación.

Si el número de desocupados es alto puede significar que el poder adquisitivo de la población que reside en esa zona no será muy elevado.

Y todo lo contrario, claro. Si se puede acceder a cifras de las rentas de la población, mejor que mejor.

3. Infraestructuras

Accesos de una zona en la ciudad

¿Son las infraestructuras adecuadas? ¿Qué tipo de vía existe en la zona?

No tan solo te has de fijar en las que existen, sino en las futuras. Debes hacer un análisis de necesidades y averiguar si se van a satisfacer en un futuro no muy lejano.

4. Planes urbanísticos

Plan urbanistico

Los planes urbanísticos son públicos. Para garantizar tu inversión hay que saber qué proporción de suelo urbano, residencial, verde o industrial existe.

Te dará una buena señal de cuál va a ser el futuro de la zona.

5. Población

Mapa de una ciudad

En este punto lo que te queremos decir es que te fijes si la población está envejecida o, por el contrario, si hay gente joven con hijos.

Determinará esta circunstancia el tipo de consumo que se realizará. La tendencia también es importante. Fíjate si la población está creciendo o decreciendo.

6. Accesos

Carreteras de acceso a una ciudad

Para invertir es muy conveniente fijarse cómo está conectada esa zona. Sobre todo si tiene conexión con otras zonas importantes de la ciudad.

En este punto es importante saber con qué red de transporte público cuenta o bien si está cerca de carreteras que faciliten el traslado desde la vivienda al lugar de trabajo.

En realidad, los accesos determinan en muchas ocasiones si un determinado punto tiene posibilidades de crecer o no.

7. Calidad de vida

Calidad de vida

Si hay zonas verdes, parques, tiendas y otras infraestructuras es señal de que estamos en una zona de una muy buena calidad de vida.

Si hay calidad de vida llegará más población, sin duda. Y, seguramente, con buen poder adquisitivo.

8. Servicios

Niños estudiando en un colegio

Si existen centros administrativos donde poder hacer gestiones, centros de salud, hospitales y colegios será una muy buena zona para que vayas pensando en que estamos ante un buen punto para invertir en el sector retail.

¿Cuál es la mejor zona de playa para invertir?

Málaga y Andalucía en general es un destino turístico de primer orden. Las zonas costeras necesitan de muchos servicios que están relacionados con el sector retail.

Playa de Málaga capital

Por tanto, no podemos decir otra cosa que invertir en las zonas de playa es una opción que siempre se ha de tener en mente.

¿Qué zona sería la mejor? En zonas de playa has de pensar en los mismos puntos que te hemos contado unos párrafos más arriba.

Pero, atención. Una de las características del sector turístico es la estacionalidad.

Con esto queremos decir que has de ser consciente de que una inversión en una zona costera ha de tener en cuenta que en determinados periodos la afluencia será enorme y en otros más escaso. Eso no significa que esa inversión no pueda ser rentable. Simplemente, que ha de ser objeto de estudio.

Para ayudarte en esos estudios estamos nosotros. Si quieres que tu inversión inmobiliaria en el sector comercial llegue a buen puerto no tardes ni un segundo más en ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Quieres expandir tu marca? ¡Te ayudamos!