Suelo comercial en Málaga: toda la información que necesitas saber

Locales en centros comerciales

13 marzo. 2023

¿Estás buscando suelo comercial para hacer crecer tu empresa? ¿Estás pensando en invertir en un suelo comercial? ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? Te lo decimos en este post.

¿Estás buscando suelo comercial en Málaga para hacer crecer tu empresa o marca? ¿Quieres tener toda la información necesaria para que tu inversión inmobiliaria sea la más rentable?
Entonces has llegado al lugar adecuado porque te lo vamos a explicar todo y con todo lujo de detalles.

Te vamos a explicar qué es el uso de suelo comercial, los diferentes tipos de suelo que existen y las diferencias entre ellos. Todo para que tu elección sea la mejor.

Así que te recomendamos que no te pierdas ni una sola línea de todo lo que te vamos a contar a continuación. Seguro que es muy interesante para los intereses de tu empresa en el caso de que estés buscando expandirse y necesites encontrar suelo comercial.

Es importante tomar una decisión cuidadosa sobre si se debe comprar o alquilar un terreno comercial específico en Málaga, y es recomendable buscar asesoramiento de expertos en la materia. Si estás considerando esta opción, no dudes en contactarnos para que podamos brindarte nuestra ayuda en la elección más adecuada para ti.

¿Qué es uso de suelo comercial?

Nave en suelo comercial

Vamos a empezar por esta definición. El uso de suelo comercial es aquel que está destinado para comercios y almacenes u otras infraestructuras que tienen que ver con el comercio.

El comercio es una de las «grandes patas» para que la economía de un determinado lugar se desarrolle. En este tipo de suelo se instalan toda clase de oficinas, supermercados, restaurantes, tiendas de todo tipo… Generalmente existen multitud de lugares posibles, sin embargo una buena ubicación es parte del éxito de un determinado negocio. En una publicación anterior hablamos de las claves para elegir el mejor local comercial.

Por tanto, la decisión de comprar o alquilar un determinado suelo comercial se ha de tomar con mucha calma y dejándose asesorar por especialistas. Si estás interesado, consúltanos y te ayudaremos a tomar la mejor elección.

Tipos de suelo comercial

Supermercado

Y hecha la definición, ¿qué tipos de suelo comercial es el que podemos encontrar en el mercado? Normalmente se dividen según su uso.

Es decir, de uso intensivo, donde podemos encontrar grandes centros comerciales con una alta densidad de tráfico y de consumidores, suelos de uso moderado, en donde se instalan centros comerciales de pequeño tamaño y tiendas de barrio o suelos comerciales especializados como por ejemplo parques de atracciones.

Tipos de suelo

Además del suelo comercial encontramos el residencial, el recreativo, el agrícola, el industrial y las zonas protegidas o también llamadas zonas sensitivas ecológicas.
Algunos de estos términos pueden llevar a confusión. Lo aclaramos a continuación:

Diferencia entre suelo comercial e industrial

El suelo industrial está destinado al desarrollo de fábricas que producen todo tipo de bienes y servicios. Lo más lógico es que estén situadas fuera de los núcleos urbanos porque algunas actividades pueden ser contaminantes.

Es importante que las comunidades tengan suelo destinado a usos industriales porque generan riqueza y empleo a dicha comunidad.

Suelo para uso comercial

Y, como hemos indicado anteriormente, el uso comercial del suelo está destinado para actividades comerciales de todo tipo que puede pasar por grandes centros comerciales o pequeñas tiendas de barrio.

Una comunidad que tenga una buena distribución de ambos suelos será una comunidad que podrá desarrollarse económicamente.

Diferencia entre suelo urbano y residencial

El suelo urbano se refiere a una parcela que se encuentra dentro del área urbana de una ciudad o pueblo y que está destinada a la construcción de edificaciones, ya sean residenciales, comerciales, industriales, institucionales o de otro tipo.

Por otro lado, el suelo residencial se refiere específicamente a un tipo de suelo urbano que está destinado exclusivamente a la construcción de viviendas.

La principal diferencia entre suelo urbano y suelo residencial radica en que mientras el suelo urbano puede ser destinado a diferentes tipos de construcciones, incluyendo las residenciales, el suelo residencial está específicamente destinado para la construcción de viviendas.

Además, el suelo residencial puede estar sujeto a regulaciones específicas en términos de densidad, altura y diseño de las construcciones, así como en cuanto a su infraestructura, como la disponibilidad de servicios públicos, las áreas verdes y los espacios de estacionamiento.

Es importante que si tu empresa está buscando suelo comercial en Málaga conozcas a la perfección sus usos.

Suelos comerciales en Málaga

Es posible que estés buscando suelo para construir un centro comercial, abrir grandes establecimientos retail o incluso gimnasios. Para estos casos, es mucho mejor que te dejes asesorar por especialistas que conozcan a la perfección todos los usos y características del suelo terciario comercial de la zona. Si estás interesado en Andalucía, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres expandir tu marca? ¡Te ayudamos!