31 de enero de 2024

Crowlending inmobiliario: ¿Qué es y cómo sacar el máximo partido?

Crowlending inmobiliario

¿Sabes qué es el crowdlending? ¿Se puede aplicar al sector inmobiliario y más en concreto al sector del retail? ¿Cuántos tipos de crowdlending existen? ¿Conoces las ventajas de este sistema y cómo te puede beneficiar? Todas estas preguntas son las que vamos a contestar en este artículo.

Ya te avanzamos que vas a encontrar muy interesantes todas las respuestas, sobre todo si te interesa invertir en el sector inmobiliario enfocado al sector comercial.

Contestaremos a todas estas preguntas y también te contaremos cuáles son las diferencias entre el crowdlending y el crowdfunding.

Como sabes, si quieres sacarle la máxima rentabilidad a tus inversiones inmobiliarias enfocadas al sector retail solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. En Retlife somos especialistas en maximizar la rentabilidad de las inversiones de nuestros clientes con nuestros servicios.

Y dicho esto, vamos ya a desarrollar el menú al que nos hemos comprometido.

¿Qué es el crowdlending?

Crowlending inmobiliario

Lo primero que tenemos que decir del crowdlending es que es un sistema de inversión alternativo a los bancos tradicionales.

Son personas que prestan pequeñas cantidades de dinero a otras personas o empresas. Evidentemente lo prestan esperando obtener un retorno en forma de beneficio.

Este sistema funciona a través de plataformas online donde las personas o empresas que piden un préstamo publican lo que quieren conseguir a cambio, en la mayoría de las ocasiones, de un interés.

En resumen, estamos hablando de una forma de economía colaborativa y puede ser utilizado tanto para préstamos personales como para financiar proyectos de empresas.

Tipos de crowdlending

1. Crowdlending para Empresas (Business Crowdlending)

Este tipo se centra en préstamos para empresas, ya sean pequeñas y medianas empresas (PYMES) o startups.

Las empresas buscan financiación para expandirse, financiar proyectos específicos, mejorar el flujo de caja, entre otros.

Los inversores, a cambio, reciben intereses sobre el dinero prestado.

2. Crowdlending para individuos (Peer-to-Peer Lending o P2P Lending)

Aquí, los préstamos son solicitados por individuos en lugar de empresas.

Estos préstamos pueden ser para una variedad de propósitos personales como educación, consolidación de deudas, financiación de eventos importantes de la vida, etc.

Al igual que en el caso de empresas, los inversores financian estos préstamos y reciben intereses a cambio.

Crowlending inmobiliario

El crowdlending inmobiliario es una variante del crowdlending que se centra específicamente en el sector inmobiliario.

Los inversores aportan capital para financiar proyectos inmobiliarios. En nuestro caso, y tal como te hemos dicho anteriormente, estamos centrados en el sector retail. Ayudamos a marcas a establecerse y conseguir la máxima rentabilidad.

Cada proyecto es diferente y por eso analizamos de manera individualizada las sus necesidades.

Antes que nada hay que establecer qué objetivos se persiguen y qué rentabilidad se quiere alcanzar.

Ventajas de este sistema de financiación

Si estás buscando financiación para tu empresa, las ventajas que vas a conseguir con este método son:

  • El interés que pagas por los préstamos suelen ser menores que los que ofrecen las entidades bancarias tradicionales.
  • Es un sistema rápido y ágil para encontrar inversiones que te ayuden en tus iniciativas.
  • Se puede negociar con más flexibilidad los periodos para devolver los préstamos que has conseguido.

Los inversores particulares también gozan de una serie de ventajas como son:

  • Se puede conseguir más rentabilidad y acceder a una gran variedad de proyectos respecto a los productos de inversión tradicionales.
  • El inversor particular es el que decide directamente a quién confiar su dinero.

Como en toda inversión existe un riesgo de incumplimiento. Riesgo que quien accede a estas plataformas debe conocer.

Lo mejor es dejarse asesorar por expertos en consultoría retail y expansión inmobiliaria si te interesa este campo para generar beneficios.

Diferencias entre crowdlending y crowdfunding

Crowlending inmobiliario

Otra diferencia la encontramos en las garantías. En el crowdlending se basan en los términos establecidos inicialmente entre la empresa que lidera el proyecto y los inversores.

El crowdfunding carece de garantías formales, ya que los contribuyentes confían en quien haya puesto en marcha el proyecto.

En el crowdlending se está más en contacto con los responsables del proyecto por el simple hecho de que se han establecido una serie de pagos mensuales. No ocurre lo mismo en el crowdfunding.

Resumiendo…

En conclusión, el crowdlending se presenta como una alternativa de inversión innovadora y colaborativa, apartándose de los tradicionales canales bancarios. Este sistema, operado a través de plataformas online, permite a individuos y empresas obtener financiamiento mediante préstamos, generando beneficios para los prestamistas.

Existen distintos tipos de crowdlending, como el dirigido a empresas (Business Crowdlending) y el orientado a individuos (Peer-to-Peer Lending), cada uno con sus propias características y propósitos. Además, el crowdlending inmobiliario destaca al enfocarse específicamente en el sector inmobiliario, como el retail, proporcionando una vía para que los inversores participen en proyectos inmobiliarios y obtengan rentabilidad.

Las ventajas de este sistema incluyen tasas de interés potencialmente más bajas que las ofrecidas por bancos tradicionales, agilidad en la obtención de inversiones y flexibilidad en los plazos de devolución. Tanto para empresas como para inversores particulares, el crowdlending ofrece oportunidades de rentabilidad y acceso a una variedad de proyectos.

Es esencial reconocer que, aunque el crowdlending presenta beneficios, existe el riesgo inherente de incumplimiento, por lo que es crucial contar con el asesoramiento de expertos en consultoría retail y expansión inmobiliaria. Por último, se destacan las diferencias con el crowdfunding, resaltando que el crowdlending se apoya en términos establecidos entre la empresa y los inversores, mientras que el crowdfunding carece de garantías formales, confiando en la persona que inicia el proyecto. En definitiva, el crowdlending se posiciona como una opción atractiva para aquellos interesados en maximizar la rentabilidad en el sector inmobiliario, especialmente en el ámbito del retail.

¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo
(Votos: 2 Promedio: 5)

¿Quieres expandir tu marca? ¡Te ayudamos!