15 de marzo, 2019

Mejores zonas de Málaga para invertir

Mejores zonas de Málaga para invertir | Retlife

La capital de la Costa del Sol está viviendo una época de esplendor y de auge en términos económicos impulsado por el turismo y las inversiones de grandes empresas tecnológicas, como se demuestra con las llegadas de Google y Vodafone. A este boom tecnológico hay que sumar el crecimiento orgánico de la ciudad, el cual sigue aumentando año a año, generando nuevas zonas donde vivir, trabajar e invertir en la ciudad de Málaga.

¿Es buen momento para invertir en Málaga?

El mercado inmobiliario malagueño se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, ya que cuenta con viviendas y locales comerciales de nueva obra en zonas con gran margen de crecimiento, áreas que están llamadas a ser el futuro de la ciudad, siendo unas magníficas opciones para la inversión y la expansión de grandes marcas.

Tanto si estás interesado en invertir en espacios comerciales como si eres expansionista de un gran operador de retail, Málaga dispone de numerosas zonas en las que poder realizar tu inversión o estrategia de expansión, pudiendo elegir analizar cuál será más interesante y rentable en función del objetivo.

¿Es buen momento para invertir en Málaga? | Retlife

Presta atención al análisis que te hacemos de las mejores zonas de Málaga para invertir y recuerda que estamos a tu disposición para estudiar tu caso, analizar las alternativas disponibles y ofrecerte la mejor opción posible para tu inversión.

Zonas de Málaga

Málaga, situada en el sur de Andalucía, se divide en un total de 11 sectores, los cuales aglutinan a más de 200 barrios, separados en zonas de interior, zonas de costa y zonas puramente residenciales.

De esta manera, la ciudad de Málaga ofrece a sus inversores un abanico de posibilidades de inversión sin igual en Andalucía.

Las mejores zonas de Málaga para invertir

En Retlife hemos elaborado un breve análisis en el que te exponemos las mejores zonas donde invertir en la capital de la costa del sol.

Si estás interesado en invertir, ponte en contacto con Retlife, cuéntanos tu perfil y en base a ello te ofreceremos distintas oportunidades de inversión o expansión inmobiliaria en espacios comerciales.

Centro histórico

El centro de una ciudad en pleno crecimiento siempre es un acierto asegurado en términos de visibilidad y afluencia de público. El centro histórico de Málaga, tras las remodelaciones de los últimos años, ha mejorado su funcionalidad y ha dado mayor importancia al viandante que al vehículo privado, modificando el tramado urbano del centro y adaptándolo a los estilos que predominan en las ciudades europeas con mayor calidad de vida.

La peatonalización de grandes calles y avenidas, ha conseguido revitalizar zonas que antes estaban poco aprovechadas. Vías como la Alameda, Calle Carretería o el Soho son unas buenas zonas para invertir a día de hoy.

Centro histórico de Málaga

Otra de las grandes ventajas del centro histórico de Málaga es la cantidad de conexiones con el resto de la ciudad mediante el transporte público.

Limonar

La zona de El Limonar se sitúa a continuación de La Malagueta y antes de Pedregalejo. Se trata de la zona con mayor renta per cápita de Málaga y una de las más exclusivas.

Este nivel de renta y de vida se percibe en cuanto se pasea por el barrio, ya que predominan villas y casas unifamiliares, todo un lujo en una ciudad con tanta población y tanto turismo como Málaga.

Si deseas invertir en la zona de El Limonar debes tener en cuenta que se trata de una de las zonas más caras de toda la ciudad de Málaga.

Centro Comercial El Mayorazgo

En este apartado queremos destacar el futuro Centro Comercial El Mayorazgo, que abrirá sus puertas junto a la urbanización Colinas del Limonar. Si estás interesado en un espacio en esta ubicación, o incluso en la compra del inmueble completo con los operadores funcionando, consúltanos y te ofreceremos toda la información necesaria.

La Malagueta

La Malagueta es una de las zonas más características de Málaga. Situada a los pies de La Alcazaba y justo a continuación de la plaza de toros, esta zona acoge a una gran cantidad de turistas durante todo el año.

La Malagueta

A pesar de ser otra de las zonas más caras de la ciudad, cuenta con una gran afluencia de público y con unas buenas conexiones con el resto de la ciudad por transporte público.

Teatinos

El barrio de Teatinos es uno de los motores urbanos y de crecimiento más importantes de la ciudad. Desde sus comienzos, el barrio no ha parado de crecer y de acoger grandes inversiones en infraestructuras, zonas comerciales y residenciales.

Debido a la cercanía de la mayoría de facultades de la Universidad de Málaga, el barrio de Teatinos es una gran oportunidad para la inversión inmobiliaria y para la inversión en locales comerciales orientados tanto a público joven como de alto standing.

Teatinos

Con una capacidad de expansión brutal, varias multinacionales de restauración, gimnasios y bazares se han instalado en la zona gracias a Retlife.

Avenida Pacífico

Situada en paralelo a la playa de la Misericordia, Avenida Pacífico cuenta con una extensión de varios kilómetros, donde se encuentran numerosas zonas de viviendas, parques, jardines, zonas deportivas, zonas de restauración e instalaciones públicas.

Avenida Pacífico

Todo ello ha hecho que no paren de construir nuevas infraestructuras a lo largo de esta avenida, convirtiéndola en una de las zonas más transcurridas y solicitadas de la ciudad.

Alhaurín de la Torre

Con más de 45.000 habitantes, este pueblo se ha convertido en la ciudad dormitorio más importante de Málaga capital. A pocos minutos de la ciudad y con excelentes conexiones, es un municipio muy acertado para invertir, un lugar con presente y futuro.

Parque Comercial Vallelauro

En Retlife comercializamos el Parque Comercial Valle Lauro, que se situará a la entrada de Alhaurín de la Torre, donde se encuentra el mayor tráfico de vehículos del municipio. Su fecha de finalización aproximada es marzo de 2023. Si tienes interés en un espacio comercial en este Parque, ¡consúltanos y te ayudaremos!

Invierte con Retlife

Como has podido comprobar en este artículo, Málaga cuenta con numerosas y variadas zonas para invertir. En Retlife sabemos que cada proyecto es un mundo y tiene una serie de peculiaridades que deben ser analizadas cuidadosamente, de manera que se de con el espacio ideal para optimizar tu inversión.

Si quieres que te ayudemos a encontrar tu local, terreno o Centro Comercial ideal para tu inversión, no dudes en contactar con nosotros para estudiar tus necesidades y ofrecerte las mejores alternativas de Málaga.

¿Quieres expandir tu marca? ¡Te ayudamos!

CONSÚLTANOS